Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una valla publicitaria en el entorno del campo de fútbol insta a no pagar por sexo

dl | leóndl | león
30/03/2011

 

La Concejalía de la Mujer continúa el trabajo iniciado con la campaña de sensibilización «Ante la prostitución, no te laves las manos». En esta ocasión ha colocado en el entorno de Mercaleón y del campo de fútbol una valla publicitaria, en la que bajo el lema «No pagues por sexo, los seres humanos no son mercancía», plantea un cambio en la percepción social del uso de seres humanos como mercancía sexual. La concejala de la Mujer, Teresa Gutiérrez, asegura que «el acto de pagar por sexo repercute directamente en las desigualdades de género, por eso es muy importante actuar en el entorno donde se localiza la prostitución de calle en el municipio de León». Con esta campaña, el área municipal de la Mujer complementa el trabajo de sensibilización ciudadana con el apoyo a la Asociación Lisorés, un colectivo de ayuda en materia de prostitución y problemas asociados, que cuenta desde hace un mes con la colaboración del Ayuntamiento para realizar su actividad.

La utilización de un espacio municipal y el apoyo en la difusión de su trabajo, son las primeras medidas que Teresa Gutiérrez ha gestionado para que esta asociación pueda ofrecer un servicio de atención socio-sanitaria, asesoramiento jurídico y orientación laboral, a cambio de encomendarles profundizar en la situación real de la prostitución.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León