Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El encuentro, organizado por la Plataforma por la Recuperación del Valle, se celebrará este mes

Varios expertos analizarán en Riaño los efectos del pantano en el valle

Las Jornadas del Caldero debatirán el pasado y presente del valle y un hipotético futuro sin embalse

J. M. CamposJ. M. Campos
05/05/2009

 
Noticias relacionadas

corresponsal | riaño

La Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño ha organizado para este mes unas jornadas en las que varios expertos analizarán el presente y el futuro de la zona. Bajo el lema Razones y corazones para vaciar un pantano , el encuentro servirá para debatir las cuestiones que llevaron a las administraciones a inundar el valle hace 22 años, el efecto que esta decisión ha tenido en el desarrollo de la comarca durante estas décadas y las consecuencias que tendría para la recuperación de la vitalidad de la zona la supuesta desaparición del embalse.

Las Jornadas del Caldero se desarrollarán entre el 22 y el 24 de mayo y en ellas participarán catedráticos y profesores de varias universidades, entre ellos Javier Martínez Gil, catedrático de Hidrogeología en la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre el «autoritarismo hidrológico» y analizará el caso de Riaño visto desde la cultura del agua. También está prevista la intervención de Francisco Purroy, catedrático de Zoología de la Universidad de León, que expondrá lo que puede suponer para el desarrollo del valle la desaparición del pantano.

En las jornadas, que serán presentadas por Emilio Gastón, presidente de la plataforma, también se analizarán los intereses reales de las grandes obras hidráulicas de la mano del doctor en Físicas y experto en Economía del Agua Pedro Arrojo.

Entre los invitados también se encuentran Pedro Brufao, doctor en Derecho en la Universidad de Extremadura y presidente de la oenegé Ríos con Vida, que informará sobre algunas procesos jurídicos que están desmantelando presas en España, y Carlos González Antón, catedrático EU de Derecho Administrativo que expondrá las posibilidades legales que se dan en este momento para la reversión de la expropiación forzosa del pantano de Riaño.

También intervendrán a lo largo de las jornadas Ramiro Pinto, que relatará lo sucedido en estos 22 años de embalse y Carlos Cuenya, maestro de Primaria de la Escuela de Riaño, que analizará lo que ha supuesto para la población el pantaño de Riaño.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León