Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los vecinos denuncian el centro de residuos en Alcazarén

ical | valladolidical | valladolid
15/11/2009

 

Cientos de personas se manfiestaron ayer por la tarde por las calles de Valladolid para denunciar la instalación a 800 metros del municipio de Alcazarén (Valladolid) de un centro de almacenaje de residuos «de alta peligrosidad y toxicidad» que puede «afectar de manera muy grave a los habitantes» en lo que supone un «continuo riesgo», al encontrarse a escasos metros de una graja avícola y un almacén de productos agrícolas.

Así se señaló durante la lectura del manifiesto, escrito por el escritor José Jiménez Lozano, quien calificó en su texto la instalación de la planta como «un perfecto sin sentido y una total dejación de responsabilidades tanto morales como políticas y administrativas el simple proyecto de un depósito de -˜paso-™ de residuos de diverso origen y altísima peligrosidad».

Además, se mostró convencido de «los seguros efectos nocivos, tanto a corto como a medio y largo plazo sobre la salud de la población», al tiempo que subrayó la necesidad de establecer «con rigor científico» el alcance de los efectos de una industria de esta naturaleza.

«No podemos entender que las autoridades conozcan realmente la gravedad de lo que se trata y hayan consentido autorizarlo», remarcó.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León