Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

santa olaja de eslonza

Los vecinos presentan una moción de censura contra el alcalde pedáneo

La movilización contra Emilio Bayón viene motivada por los continuos conflictos por el uso de la casa de cultura y por «la falta de transparencia en su gestión»

m. carnero | redacciónm. carnero | redacción
11/11/2009

 

Los vecinos de Santa Olaja de Eslonza, dentro del término municipal de Gradefes, presentaron el pasado 30 de octubre una moción de censura contra el actual alcalde pedáneo de la localidad, Emilio Bayón. En una primera reunión, a la que fueron convocados los 50 vecinos censados en el pueblo, 27 votaron a favor de iniciar el proceso por el cual relevar a Bayón de su cargo, en el que lleva más de quince años, y acabar así con los conflictos que mantiene actualmente una parte del pueblo con el regidor.

Han sido muchos los motivos por lo que los vecinos han decidido movilizarse en contra de su presidente vecinal, el principal de ellos, las desavenencias surgidas con gran parte de los habitantes de este pequeño pueblo.

Según el portavoz de los vecinos, Bayón hace tiempo que no presenta a los vecinos las cuentas de la Junta Vecinal. Además sospechan que está manteniendo decisiones importantes que afectan a los intereses de un grupo de vecinos, sin consultar ni convocar al resto de los miembros del concejo.

Al parecer, la actitud de Bayón no es la más adecuada con los vecinos, tanto es así que durante el transcurso de las fiestas patronales, el pasado 4 de octubre, tuvo un incidente con un grupo de vecinas que hacían uso de la casa de cultura del pueblo, por el que fue denunciado ante la Guardia Civil, acusado de agresión verbal, y cuya resolución está en los juzgados.

Ya el pasado mes de octubre, los vecinos denunciaron ante los medios la actitud del regidor, quien tras el incidente con las vecinas del pueblo, cambió la cerradura de la casa de cultura, impidiendo a los habitantes del pueblo celebrar allí reuniones y obligando a recibir las clases de gimnasia en plena calle.

El alcalde pedáneo tiene un plazo de quince días, que concluye esta misma semana, para convocar una asamblea con todos los vecinos, en la que se defienda de todas estas acusaciones y en la que se vote su permanencia o salida de la Junta Vecinal.

De prosperar la moción de censura, Emilio Bayón sería sustituido por Emilio García Fernández, actual vocal de la Junta Vecinal.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León