+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Veinte billetes de cuatro premios dejan un regalo de 834.000 euros en la capital

 

El Café de la Suerte, en la glorieta de Pinilla, celebra con clientes y agraciados los 750.000 euros repartidos. MARCIANO -

El estanco de la calle Ancha vendió un quinto premio. MARCIANO -

23/12/2016

La suerte llegó a pellizcos a la capital leonesa. Y, así como con disimulo, dejó 834.000 euros en seis décimos del segundo premio —doce de ellos vendidos en el ya afamado Café de la Suerte, en Pinilla, y uno más en la calle Ancha— y catorce billetes de tres quintos premios que se vendieron en la calle Santa Clara, en Armunia y en el estanco de la calle Covadonga.

«Estamos muy orgullosos, muy contentos de repartir premios, aunque no nos toque a nosotros», reconoció ayer Tomasa García, copropietaria, junto a su marido Manolo Martínez, del punto de venta ubicado en el bar-cafetería La Suerte, de la avenida de San Andrés, número 3. Un establecimiento situado en la glorieta de Pinilla de León que en sus tres años de funcionamiento ya ha repartido dos veces el segundo premio de la Lotería Nacional con su máquina.

En 2014 fueron dos décimos y en esta ocasión, cinco, dotados con 125.000 euros cada uno. Los boletos han ido a parar a clientes del barrio como Roberto, que ayer se acercó corriendo al local para brindar y mostrar su enorme alegría por el ‘pellizco’. «Me servirá para quitar hipoteca del piso», expresaba feliz. Los dueños recordaron, en medio de la algarabía de conocidos, curiosos y medios de comunicación, que hasta 2013 regentaban el estanco Bejarana, también en Pinilla, pero su traslado ha sido providencial en cuanto al reparto de décimos agraciados. Otras dos administraciones han expedido boletos del número 04536, que ha dejado un millón de euros., una en la Calle Ancha, que vendió un único décimo y otra en Columbrianos, que selló dos.

Algo más contenidos fueron los agraciados de la calle Santa Clara, donde se vendieron doce décimos, todos ellos en ventanilla y premiados con 6.000 euros por boleto —72.000 euros en total—. Concha, la administradora, recordaba ayer con alegría que los billetes fueron vendidos en ventanilla y, aunque a la hora del premio afirmaban que el 22259 iba a ser «el aperitivo del gordo», que esperaban dar a lo largo de la mañana, finalmente se tuvieron que conformar con que el primer premio se fuera a Madrid. Esta administración es una de las más populares de la ciudad. El pasado año vendió un millar de décimos del 79139, número anterior al primer premio, repartiendo dos millones de euros. La calle Covadonga fue otro de los destinos agraciados en la capital leonesa. Vendió un billete del 60272, un quinto premio por el que se pagan 6.000 euros al boleto. El nerviosismo inicial impedía conocer con certeza la cantidad de décimos vendidos, pero finalmente Loterías y Apuestas del Estado confirmó que tan sólo se había retirado un décimo premiado en esa administración. En total, veinte premiados recibirán algo más de 800.000 euros.

Información elaborada por: Pilar Infiesta, Manuel Carlos Cachafeiro, Manuel Félix, Marco Romero, Carmen Tapia y Efe.