Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Victoriano corazón de León


30/06/2009

 

Opinión | cándido alonso hidalgo

presidente de la casa de león en madrid

Cuando están en pleno apogeo los llantos y lamentaciones por la muerte del rey del pop Michael Jackson, nuestro rey del periodismo, el más longevo en activo y ejemplo para tantos como hemos tenido el privilegio de tratarle, admirarle, respetarle y, sobre todo, el que nos permitiera llamarle amigo, ha tomado, como él diría «las de Villadiego» y ya no habrá más Crémer contra Crémer, ni contra nadie sino todos con él en el recuerdo y el afecto que a lo largo de su centenaria vida ha sabido ganarse.

Malos tiempos para la lírica, decía el poeta, y digo yo ahora. No hace mucho nos dejó otro insigne y querido poeta-escritor, Antonio Pereira y ahora Crémer ¡vaya por Dios!

La noticia me ha llevado a releer, con gusto y satisfacción, el número 5 de nuestra colección Legio del Instituto de Estudios Leoneses (IDEL) del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, que dedicamos a Crémer en el año 2007, para conmemorar el centenario de su nacimiento, algo que le debíamos en la Casa de León que él consideraba suya y de la que, desde el año 1961, era miembro de su Consejo de Honor.

Nos hizo llegar su agradecimiento y lo mucho que le había gustado ya que en el mismo participaron ochenta y tres personas, entre escritores, ilustradores y otras personas de la vida pública y social que aportaron su proximidad a esta gran personaje que ha entrado en la Historia de la Literatura por derecho propio y si, como sentenció Antonio Machado «describe bien tu aldea y serás universal», no cabe duda de que Crémer lo fue.

Ahora, con tus ahogados nuevos cantos de vida y esperanza y con el libro de San Marcos bajo el brazo, seguro que tu tía Federica recogerá la espadaña, dejará volar esa paloma coja del palomar del sordo y con el último aplauso del día, apagará definitivamente las luces de tu ciudad, que te despide con el reconocimiento y cariño que te has merecido.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León