Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villasabariego y el PSOE consideran un «despropósito» el cierre de Lancia


05/04/2009

 

dl | león

El Ayuntamiento de Villasabariego y la Agrupación Socialista Ribera del Esla mostraron su total indignación por la decisión de la Diputación de León de no incluir al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Lancia, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), entre los lugares y monumentos para los que pondrá recursos esta Semana Santa y el próximo verano con el fin de permitir su visita por parte de los turistas. De hecho, Lancia permanecerá con el Aula Arqueológica, además del yacimiento propiamente dicho, cerrado al público, en uno de los momentos de más afluencia del año. Tanto el alcalde de Villasabariego, Jesús García Aller, como la agrupación socialista de la comarca, cuya secretaria general es la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, consideraron «un despropósito injustificado» que la Diputación argumente como razón del cierre el número de visitas que registran. «¿Desde cuándo el patrimonio, la cultura, como la sanidad o la educación, se miden por su rentabilidad?», se preguntó el regidor.

«Se da la circunstancia de que las diferentes áreas de la Diputación no se coordinan en absoluto, ya que este importante yacimiento de los antiguos asentamientos astures y romanos ha sido recientemente señalizado en varios puntos de las carreteras provinciales del entorno», de modo que los turistas que acudan siguiendo estas señalizaciones se encontrarán que «Lancia se esconde tras la puerta, después de tantos años escondiéndose entre trigales», antes del comienzo de las excavaciones y su puesta en valor.

Además, «este patrimonio es uno de los más valiosos de los que es propietaria la institución provincial» que preside Isabel Carrasco, lo que para Ferreras es «sintomático de cómo trata la Diputación ya no las cosas que son de otras administraciones sino las suyas propias».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León