Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

¿Y los líderes?


10/06/2009

 

Contracorriente MIGUEL PAZ CABANAS

No sé si volverán alguna vez los tiempos en que al visitar las cancillerías de Europa resonaban los nombres de tipos como Willy Brandt u Olof Palme, pero desde luego estos en los que ves a presidentes de la República desposados con modelos y a remedos del Duce con implantes capilares y la cara estirada por el botox, tienen la pinta de integrar un sainete que, para que nos vamos a engañar, refleja por desgracia la mediocridad y desidia de la sociedad que gobiernan. Desde las calzas en los zapatos de Sarko a las andanzas libertinas y grotescas de Berluscon i en Italia, todo parece producto de una ópera bufa, ahora que nos habíamos curado de espanto con la desaparición del inefable pero aterrador George Bush. Mires donde mires, Europa está huérfana de líderes o figuras de calado, por mucho que algunas jovenzuelas vean mesías planetarios a este lado de los Pirineos, y lo peor es que hacía mucho que, dadas las circunstancias adversas que atravesamos, no eran tan imprescindibles. Con el mundo rodando cuesta abajo y sin red, mientras los responsables de países y bancos centrales pasean por la cuerda floja como pollos decapitados, no se ve asomar a nadie que, de una vez por todas, coja el toro por los cuernos, denuncie la tropelía cósmica que se ha cometido en nombre del capitalismo salvaje y, lo más esencial, hable con franqueza a la gente y sea capaz de suscitar consensos a su alrededor (que rebasen las estériles declaraciones a favor del diálogo gobierno-patronal-sindicatos con que nos soliviantan periódicamente desde los telediarios). Es posible que ese puñado de mujeres o de hombres buenos y firmes que necesitamos estén todavía en la pubertad, pero a la espe ra de mejores políticos, lo mínimo que debemos hacer es exigir a los que tenemos que no nos tomen por idiotas. Que es lo que han estado haciendo durante las últimas elecciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León