Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Zapatero: «El Estado reconoce el peso de la Iglesia pero garantiza la libertad todos»

efe | barcelonaefe | barcelona
08/11/2010

 

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo un «breve, pero cordial» encuentro con el Papa, en el que le expuso que, en su «fluida» relación con el Vaticano, España actúa como un Estado aconfesional que reconoce el peso de la Iglesia, pero garantiza la libertad de todos. Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero expuso asimismo al Papa el «trascendental momento» para el orden económico internacional que supone la cumbre del G-20 en Seúl, donde defenderá la necesidad de regular el sistema financiero para lograr un equilibrio más justo.

Zapatero garantizó al Pontífice «toda la colaboración» de España con la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá Benedicto XVI en agosto del 2011.

En cuanto a la «relación fluida» del Estado español con la Santa Sede, Zapatero explicó a Benedicto XVI que es «fruto de lo que expresa la Constitución española como Estado aconfesional que reconoce el peso de la Iglesia católica» en este país, «pero que garantiza la libertad de todos».

Al igual que el Gobierno español, el Vaticano destacó la «cordialidad» del encuentro celebrado en el aeropuerto de El Prat y que, según el portavoz del Papa, duro cinco minutos.

Antes de hablar con el Pontífice, Zapatero habló unos minutos con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Previamente, Benedicto XVI mantuvo, también en el aeropuerto, un encuentro con los Reyes -"el segundo del día, después de la reunión de la mañana en la Sagrada Familia.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León