Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Zapatero resta importancia a salir de la crisis «un trimestre antes o después»

El presidente del Gobierno agradece «desde dentro del corazón» a los trabajadores españoles que se haya mantenido la «paz social» durante la crisis económica

elisa garcía | pamplonaelisa garcía | pamplona
15/11/2009

 

José Luis Rodríguez Zapatero quitó importancia ayer a que España salga de la recesión económica más tarde que otros estados europeos. Dio a entender que da lo mismo «un trimestre antes o después», y resaltó que lo importante es que el país se recuperará sin que «los derechos sociales y de los trabajadores se hayan visto afectados».

El presidente del Gobierno aseguró que los jóvenes serán los protagonistas de la nueva etapa de diálogo social (foro de debate y negociación entre Gobierno, empresarios y sindicatos) que se avecina, porque «ellos han sufrido las peores consecuencias de la crisis» Las declaraciones de Rodríguez Zapatero tuvieron lugar en la clausura del 25º congreso de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT.

Las gracias. Precisamente, la intervención de Rodríguez Zapatero fue dirigida a las dos centrales mayoritarias, a las que agradeció, al igual que a los trabajadores, «desde dentro del corazón» que hayan «garantizado la paz social» en los últimos meses. Aunque no mencionó ningún tipo de protesta, de sus palabras se desprende que la gratitud se debía a la no convocatoria de una huelga general.

«Ahora que estamos afortunadamente en puertas de salir de la grave crisis económica y que ha pasado lo peor, hay que poner por delante un gran objetivo: volver cuanto antes a crear empleo», insistió Rodríguez Zapatero. Convencido de que las buenas relaciones con las patronales CEOE y Cepyme se han recuperado, pronosticó que habrá nuevos y necesarios acuerdos con empresarios y sindicatos, que se firmarán «pensando sobre todo en los jóvenes».

El jefe del Ejecutivo habló también de la conveniencia de «abordar en profundidad» otras iniciativas, así como las propuestas planteadas por CC. OO. y UGT, a las que se sumarán otras en las que trabaja el Gobierno, para impulsar los puestos de trabajo. En ese sentido, Cándido Méndez, que tomó la palabra después, pidió al Ejecutivo un plan de choque para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral y para los parados de larga duración.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León