Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONTRACORRIENTE | MIGUEL PAZ CABANAS

El zoo de cristal

MIGUEL PAZ CABANASMIGUEL PAZ CABANAS
26/02/2009

 

¿QUIÉNES se suman a la huelga o protestan en este país? ¿Los trabajadores que van a ser despedidos, los desempleados con hipoteca e hijos que están al borde de la desesperación? No, jueces y pilotos; y el Banco de España, que se queja de que los trabajadores cobran mucho cuando van a la puta calle. ¿Quién promete el pleno empleo y dos millones de puestos de trabajo para esta legislatura? ¿El mago Merlín? No, el Presidente del Gobierno. ¿Quién descubre bajo las moquetas de sus correligionarios tramas de corrupción y paraísos fiscales varios? ¿La Familia Corleone? No, el líder de la oposición. ¿Quién roba a los pobres para dárselo a los ricos? ¿Robin Hood? No, los Gobiernos Occidentales. ¿Quién sugiere que se nacionalice la banca? ¿Alguna camarilla de marxistas beodos y trasnochados? No, el mismísimo Alan Greenspan. ¿Quién ilustra y abre los ojos a la ciudadanía sobre la mayor estafa moral, política y económica de los últimos siglos? ¿Los poderes públicos, la Televisión, los intelectuales? No, apenas algún francotirador despistado. Y así hasta la náusea. La gente cierra sus negocios y camina por las aceras con las manos en los bolsillos con rostro de estupor y alrededor sólo ven tahúres, funambulistas y políticos parlantes (a veces, son la misma persona). ¿Quién va a pagar este despropósito y esta infamia? No lo duden: los de siempre.

Entre tanto, nos siguen pintando un panorama sobrecogedor y algunos se atreven a vender soluciones en forma de humo, de las que se desconoce su eficacia. ¿Cuánto va a durar el trágala de la sociedad civil? Pues miren, aquí también me atrevo yo a hacer un pronóstico desalentador: muchísimo, y eso lo saben bien las fuerzas políticas, porque este país se parece, lamentablemente, a un zoo de monos resignados tocando la pandereta. ¿Suena duro? Ojalá me equivoque de cabo a rabo y el pueblo, mosqueado, empiece a pedir cuentas. Y no lo olviden: vamos a ver en los próximos meses mucho chivo expiatorio, pero pocos culpables auténticos donde se merecen.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León