+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUCHA

Ángel Rivero, nuevo presidente de la Federación Territorial de Lucha Leonesa

La votación a presidente registra 16 votos para Rivero, 9 para Martín y 2 abstenciones

 

Ángel Rivero es el nuevo presidente de la Federación Territorial de Lucha Leonesa. - FERNANDO OTERO PERANDONES

JESÚS OBLANCA
14/02/2018

Veintiséis votos para Ángel Rivero, nueve para Vicente Martín y dos abstenciones. Ese es el resultado que hace (o debería de hacer) presidente a Ángel Rivero.

Se esperaba una asamblea bronca, dura, y así fue. La tensión era palpable y la fractura entre los bandos que apoyaban a uno y otro candidato fue más que evidente.

Comenzó su exposición el candidato Rivero, y fue ciertamente duro con su oponente. Le acusó de tratar de ensuciar su candidatura y de descalificarle. Pasó después a detallar su programa, donde diferenció el apartado institucional y el deportivo. Habló del vacío legal en que se mueve la Lucha Leonesa y de la necesidad de solucionar ese tema cuanto antes. En lo deportivo hizo hincapié en aspectos como recuperar la Liga por equipos y potenciar la Liga de Campeones León Cuna del parlamentarismo. Finalizó su exposición pidiendo unidad y honradez para fomentar este gran deporte.

Después pasó a exponer su programa el candidato Vicente Martín, y, sorprendentemente se limitó a enumerar varios artículos del reglamento electoral y del reglamento federativo, pidiendo al presidente de la mesa que comprobase si todos los asambleístas estaban al día federativamente hablando; es decir, si todos estaban al corriente de pago de las cuotas federativas a día de hoy. Pidió que constara en acta este extremo. Trató al mismo tiempo de llegar a un acuerdo con el otro candidato, aludiendo a un periodo de transición. Así cerró su intervención. La intervención de Vicente Martín, con sus argumentos, pareció descomponer un tanto el desarrollo de la asamblea, pero enseguida se recuperó la normalidad y se procedió a votar con el resultado ya citado. Se abre ahora un periodo para posibles reclamaciones y recursos que, a la vista de lo ocurrido, es evidente que se producirán, pues unos y otros formularon alegaciones en el acta de la votación. El caso es que, a día de hoy, una mayoría de la asamblea eligió a Ángel Rivero como presidente de la Federación Territorial de Lucha Leonesa.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por puckilandia 8:47 - 15.02.2018

Enhorabuena a Ángel Rivero. Por fin luz en el futuro de la Lucha Leonesa. Enhorabuena también a todos los luchadores y personas cercanas a la Lucha por su dedicacion, trabajo y esfuerzo para procurar futuro para la Lucha.