+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS MUNDIALES 'INDOOR' DE ATLETISMO

De Arriba y Ordóñez, finalistas en los 800 metros

La ausencia del keniano Korir por falta de visado abre las opciones de los españoles

 

De Arriba se impone por fuera en su semifinal de 800 metros. - / REUTERS / JOHN SIBLEY

EL PERIÓDICO
02/03/2018

El salmantino Álvaro de Arriba y el leonés Saúl Ordóñez se metieron en la final de 800 metros de los Mundiales en pista cubierta, el primero como vencedor de la primera serie (1.45.44) y el segundo por tiempos como tercero en la segunda carrera (1.47.11).

De Arriba, encuadrado en la primera serie, llegaba en un estado de forma excepcional -"al 200 por 100", dijo-, con una marca de 1.45.53 conseguida el 3 de febrero en su tierra, Salamanca, con la ayuda de una liebre de lujo, Manuel Olmedo.

El salmantino es el único de la selección española que ocupa puesto de podio en el ránking de los participantes en Birmingham: tercero, sólo por detrás del keniano Emmanuel Korir y del estadounidense Donovan Brazier. La baja del primero, por no tener el visado a tiempo, reforzaba sus opciones.

El egipcio Hamada Mohamed salió a tumba abierta (24.71 el 200, 50.32 el 400). De Arriba, con frialdad pasmosa, permaneció al fondo del grupo hasta el 600, pero en el último 100 surgió incontenible y terminó ganando con 1,45.44, pese a estar algo constipado, según confesó después de la carrera.

Ordóñez, repescado y por tiempos

En la segunda serie compitió el ponferradino Saúl Ordóñez, repescado por la IAAF para los Mundiales gracias a su marca de 1.46.96. Los dos primeros de cada serie -y dos más por tiempos- pasaban a la final sabatina, y el leonés sólo ganaba, por marca del año, a un rival, pero se trataba nada menos que del burundés Antoine Gakeme (Playas de Castellón), actual subcampeón del mundo en sala.

El berciano, actual campeón de España al aire libre, se puso a la espalda de Gakeme, que pasó el 400 en 53.26, mucho más lenta que la primera serie. Ordóñez aprovechó el rebufo del favorito, el polaco Adam Kszczot, que salió de atrás en el penúltimo giro, y aunque el leonés cedió la segunda plaza en el último instante, se metió por tiempos en la final, tercero con 1.47.11.

La final de 800 se disputará este sábado a las 20.35, hora española.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla