Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 19 de abril de 2014

El alcalde aspira a que las empresas puedan instalarse en ellas a lo largo del 2006

Las nuevas parcelas del polígono saldrán a la venta durante este año

El Ayuntamiento pedirá a la Diputación la contratación de la explanación del suelo

Maite Almanza - astorga Maite Almanza 12/02/2005

El Ayuntamiento de Astorga solicitará a la Diputación provincial la contratación de las obras de explanación de la tercera fase del polígono industrial, según confirmó el alcalde, Juan José Alonso Perandones. El regidor expresó su confianza en que la urbanización de los terrenos se desarrolle durante el presente ejercicio, con el fin de aprovechar los próximos meses para alcanzar compromisos de venta con las empresas interesadas en asentarse en las nuevas parcelas, y materializar dicho asentamiento durante el 2006. Perandones matizó que el proyecto de la nueva fase, ya iniciado por la sociedad promotora Polígono Industrial de Astorga, delimitará las parcelas, lo que permitirá su venta. La concesión por parte de la Administración provincial la semana pasada de una ayuda para el desarrolllo de la segunda ampliación del recinto abre una nueva etapa en este proyecto, que Perandones consideró prioritario de cara al ejercicio actual. Así, la Diputación aprobó una aportación de 349.600 euros con cargo a planes provinciales y otra de 50.000 euros con cargo a remanentes; en ambos casos el Ayuntamiento deberá sufragar el 30% de la cantidad total. Una docena de empresas Estas dos subvenciones, junto con su aportación propia, serán destinadas por el Consistorio a costear la primera fase de la explanación del suelo. La urbanización correrá a cargo de la sociedad mixta, que sopesa la posibilidad de recurrir a una operación de crédito para financiarla. Hasta la fecha una docena de empresas, principalmente de servicios y de fabricación de productos, se han interesado ya por adquirir terrenos en el polígono, confirmó el secretario del consejo de administración de la sociedad, José Luis Perandones. Éste calculó que, de materializarse en ventas todas las opciones de compra, la entidad comercializaría de entrada unos treinta mil metros cuadrados de suelo de la tercera fase, que contará con ochenta mil de terreno para empresas. José Luis Perandones adelantó que el proyecto de ejecución se desarrollará al menos en dos fases, y que la sociedad irá vendiendo las parcelas según vaya urbanizando el recinto. Además, añadió que por el momento no está fijado el precio de venta de aquéllas, que será superior al de fases anteriores por la evolución de los precios y porque la sociedad tuvo que hacer frente a la adquisición del suelo. El plan parcial para el desarrollo de la segunda ampliación, aprobado en fecha reciente, fijaba el coste de la urbanización de los terrenos en 2,4 millones de euros.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal