Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de abril de 2014

El Ayuntamiento no ejecutará la demolición parcial del edificio hasta cerrar este trámite

Patrimonio rechaza la propuesta de fachadas del cuartel de policía

La comisión esgrime razones de altura y de diseño respecto al entorno para su negativa

Maite Almanza - astorga Maite Almanza 03/08/2006

La comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León acordó en su última reunión de finales de julio rechazar la propuesta de fachadas planteada por el Ayuntamiento de Astorga para el nuevo cuartel de la policía local, según confirmó el alcalde, Juan José Alonso Perandones. El regidor, que se interesó ayer por esta y otras cuestiones pendientes de resolución en el citado órgano, apuntó que los criterios aportados por la comisión para explicar su decisión estaban relacionados con la altura de la construcción propuesta y el diseño del resto de edificios del entorno. Además, el alcalde señaló que el arquitecto redactor de la propuesta de fachadas deberá remitir un estudio alternativo a Patrimonio, sobre el cuál este órgano se pronunciará en las próximas semanas. Perandones señaló, respecto a la fecha de inicio de los trabajos de demolición parcial de la actual sede de la policía local, que éstos no comenzarán hasta que la comisión dé su visto bueno a la intervención planteada por el consistorio. Galería acristalada El diseño que el Ayuntamiento sometió al dictamen de la Junta consistía en un edificio de planta baja y dos pisos, de seiscientos metros cuadrados edificados, y dotado de una galería acristalada. La nueva sede policial fue planteada adosada al antiguo colegio Leopoldo Panero -tras el derribo parcial de éste- y retranqueada sobre la muralla, lo que permitiría liberar un tramo de ésta. Mientras, el concejal encargado de la policía local, Joaquín Carro, indicó que el consistorio sopesa contratar el grueso de los trabajos de adecuación del edificio de la plaza de los Marqueses, en el que permanecerá la plantilla policial durante la demolición y reconstrucción, y encargar a la brigada de obras el resto. El edil calculó que la remodelación de la sede provisional podría prolongarse un mes. El presupuesto municipal de este año contempla una inversión de 190.000 euros -90.000 de ellos aportados por la Junta- que el equipo de gobierno planea destinar al derribo parcial del Leopoldo Panero y al inicio de las obras del nuevo cuartel. Se da la circunstancia, además, de que la Junta subvencionó la contratación temporal de varios trabajadores durante estos meses para realizar labores con vistas al traslado de la policía a la plaza de los Marqueses.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal