+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CLÁUSULA DE 400 MILLONES

El Barça ficha a Arthur por 31 millones más 9 en variables

El club ejecuta la opción de compra por el joven centrocampista brasileño, de 21 años, que firmará hasta el 2024

 

Arthur, en Gremio - EL PERIÓDICO

JOAN DOMÈNECH
09/07/2018

Arthur es el primer fichaje del nuevo Barça. El joven brasileño, de 21 años, es el jugador escogido para potenciar el centro del campo tras la marcha de Andrés Iniesta. Al filo de las 10 de la noche, el club azulgrana informaba de que había ejecutado la opción de compra que tenía pactada con el Gremio de Porto Alegre. Una opción que tiene un coste de 31 millones de euros fijos más nueve en variables, con lo que la operación se sitúa en los 40 millones.

Arthur, del cual el Barcelona no ha informado todavía cuando será presentado oficialmente, firmará un contrato para las seis próximas temporadas. O sea, hasta el 30 de junio del 2024, aprovechando, además, que Paulinho, con su marcha a China, ha liberado una plaza de extracomunitario. El joven centrocampista del Gremio ocupará una de las tres que permite la legislación junto al colombiano Yerry Mina y el también brasileño Coutinho.

Para evitar problemas en caso de que Arthur brille en su primera experiencia en el fútbol europeo, el Barça le ha colocado una cláusula de rescisión de mega estrella: 400 millones de euros. De esta manera quiere evitar problemas como le pasó en su día con la marcha de Neymar al París SG tras ejecutar su cláusula de 222 millones.



Club de prensa