+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TURISMO

270 pies por el Camino de Invierno

La etapa promocional entre Monforte y Belesar organizada por la Asociación del Camino de Invierno por el Bierzo reúne a 135 participantes

 

Foto de familia de los peregrinos que hicieron los 23 kilómetros de ruta reivindicativa. DL -

18/01/2017

La séptima etapa de promoción del Camino de Santiago de Invierno organizada por la Asociación del Camino de Invierno por el Bierzo el pasado fin de semana reunió a un total de 135 participantes, que realizaron un tramo de la Ruta Jacobea. El punto de partida fue la localidad lucense de Monforte de Lemos y el de llegada, Belesar, tras cubrir una distancia de 23 kilómetros.

A su llegada a Monforte para iniciar la marcha, la comitiva berciana fue recibida por el alcalde, José Tomé, y por la concejala de Cultura, Marina María Doutón, involucrados en el proyecto como los representantes de los ayuntamientos bercianos adscritos a esta ruta alternativa hacia Santiago de Compostela.

El objetivo de estas etapas promocionales por el Camino de Invierno es doble. Por un lado, completar las etapas jacobeas y, por otro, convertir la peregrinación en una reivindicación de este trazado que discurre entre Ponferrada y Compostela, atravesando los municipios bercianos de Priaranza, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, desde donde la ruta se adentra ya en la comarca orensana de Valdeorras.

La alta participanción en los actos de promoción es fiel muestra de que el Camino de Invierno tiene cada vez más adeptos.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla