+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

8M exige al alcalde de Toral que se disculpe o dimita por el show lavamotos

El colectivo reclama a Ponferrada que pida perdón por patrocinar la concentración motera.

 

14/06/2018

dl | ponferrada

«Las mujeres no somos objetos, ni propiedad privada, ni moneda de cambio», aseguraba ayer el Colectivo 8M Bierzo para quejarse por el show lavamotos incluido en la concentración motera del Club Cuervos Rojos celebrada el pasado fin de semana en Toral de los Vados. Después de las críticas de la asamblea comarcal de Izquierda Unida, el Colectivo 8M Bierzo difundió ayer una nota para mostrar su «máxima repulsa hacia el espectáculo llevado a cabo en Toral de los Vados» e instar al alcalde, Pedro Fernández «a que rectifique públicamente por haber permitido llevar a cabo semejante evento, en el que su máxima era una actividad bautizada como show lavamotos, en la que dos mujeres se fueron quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas».

El colectivo recuerda que ni siquiera en publicidad se admiten «los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género».

La nota también califica de «deplorables» las declaraciones del alcalde de Toral asegurando que es «algo natural» que existan espectáculos como el show lavamotos porque los ampara la «libre expresión». «Nuestra pregunta es ¿qué es lo que expresan?, ¿que un Ayuntamiento puede exponer cuerpos de mujeres semidesnudas y al alcance de cualquier ciudadano? ¿que las mujeres pueden ser expuestas en la plaza pública del pueblo para uso y disfrute y para divertir a hombres sedientos de sexo?» El colectivo 8M le pide a Pedro Fernández que si no es capaz de discuparlse «dimita» porque «una persona que denigra de esta forma a las mujeres no puede seguir regentando un ayuntamiento».

Y de la misma forma, insta al Ayuntamiento de Ponferrada a que pida disculpas públicamente «por patrocinar este burdo evento» porque «si no están informados/as (sic) de lo que patrocinan tampoco están capacitados para gobernar un ayuntamiento».



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por bierzosiempre 14:15 - 14.06.2018

Por supuesto que debe pedir disculpas.... Pero sigo esperando las disculpas de este colectivo ante las denuncias falsas de aprovechadas sin escrúpulos amparándose en una ley obsoleta y de un oscuro negocio en el que hombre está completamente desamparado...Algo que todos sabemos pero muy poquitos se atreven a decir.... Ya tiene DON HOJALDRE CASTELLANO un nuevo argumento para arremeter...