Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El absentismo escolar dispara un 45% las actuaciones de la policía con menores en Ponferrada

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Ponferrada detuvo a 19 personas por violencia de género


19/01/2017

 

Manuel Félix | Ponferrada

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Ponferrada adelantaba ayer su memoria de actividades del año que acaba de terminar y, de entre los numerosos datos que ofrecía destaca un crecimiento del 45% de sus actuaciones relacionadas con casos de menores. Así, de las 124 intervenciones que realizaron los agentes con menores de edad en el 2015, se paso en el 2016 a las 183.

La mayoría de los casos tienen que ver con el absentismo escolar, que pasaron de las 64 a las 82 intervenciones de la policía, un 30% más en el último año, debido precisamente a que se ha puesto en marcha el proyecto Tutor y existe mayor vigilancia sobre esta problemática, según confirmaba el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, en compañía de Aquilino Borraz y el concejal del área Ricardo Miranda. En tres casos casos de alumnos se pasó informe a la Fiscalía de Menores.

En las intervenciones con menores hubo seis detenidos (cinco por robo y uno por violencia doméstica), con 47 casos por alcohol y botellón, así como 18 peleas y altercados, ocho casos de hurto, once de malos tratos y abandono, quince por vandalismo y daños, más dos por drogas.

La campaña especial de seguridad con el programa Tutor permitió a los agentes dar 45 charlas en 19 centros educativos a 1.865 alumnos con edades entre 11 y 16 años.

En el capítulo de detenciones, aparecen en la estadística un total de 63 en todo el año (la mayoría, 19, por violencia de género en el ámbito familiar). De estos 19 detenidos por violencia de género, 15 de ellos fue por ejercer violencia sobre la mujer. Practicaron 85 órdenes de alejamiento, abrieron 112 expedientes, realizaron 86 entrevistas a víctimas, practicaron 92 llamadas a mujeres con esta problemática y las acompañaron en 21 ocasiones, con un seguimiento a 22 de ellas. Hubo ocho detenidos por casos de drogas, diez por atentado y resistencia a la autoridad, ocho por robos, cinco por daños y otras tantas por agresiones y lesiones. En cuanto a las incautaciones de droga, la mayoría fueron los 62,5 kilos de marihuana y 108 plantas.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León