Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Acción Social amplía el plan de ayudas para libros y material escolar


21/04/2017

 

M. F. | Ponferrada

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada incrementará las ayudas a libros en base a modificaciones en las normas de acceso del llamado programa Releo Plus, de la Junta. El concejal, Pedro Muñoz, daba cuenta ayer de lo tratado en la comisión de área con la ampliación del margen de ingresos, que el programa Releo Plus establece en un máximo de dos veces el Iprem. «Esta ampliación se atendrá a los criterios de los servicios técnicos de la Concejalía», indicaban.

También ampliará las ayudas a los niveles de escolarización no obligatoria como el caso del área de Infantil, Ciclos formativos y el Bachillerato, así como para la adquisición de material escolar no subvencionable, como libros de lectura, atlas, mapas, diccionarios y similares.

El mismo concejal de Coalición por el Bierzo se refirió igualmente al importe total de ayudas económicas concedidas a fecha de abril de este año, que asciende a 109.895 euros y que el número de solicitudes concedidas llega ya a las 97. Todas estas ayudas son para satisfacer las necesidades urgentes de vivienda, alimentación, vestido, alojamiento, gastos básicos de la vivienda (luz, agua, gastos farmacéuticos y otros). «En el 2016 en estas mismas fechas se habían concedido 82 ayudas por importe de 90.000 euros. Este año se ha concedido, en el mismo periodo, un 18 % más de de ayudas y de cuantía», cita.

El importe presupuestado para este ejercicio en este pan social municipal es de 440.000 euros, «que se gastarán en la medida en que los solicitantes tengan derecho a dichas ayudas, según los criterios técnicos objetivos que aplica la Concejalía, según establece la ley», remarcó Muñoz, quien dio cuenta del buen resultado de la unidad de día de Rimor, ampliable a dos pueblos más.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León