Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Acusan a un vecino de Cabañas de quemar siete hectáreas en Corullón

Investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.


16/05/2017

 

c. f. c. | ponferrada

El fuego quemó siete hectáreas de monte bajo y sotos de castaños en el monte Alba de Corullón el pasado 8 de abril y la Guardia Civil y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León señalan a un vecino del municipio de Cabañas Raras de 51 años de edad como presunto responsable del incendio debido a una imprudencia en la quema de rastrojos.

Así lo confirmó ayer de la Comandancia de la Guardia Civil en León en una nota de prensa donde dan por esclarecido el delito de incendio forestal cometido en la zona. El presunto autor del fuego ya había sido denunciado por agentes de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo poco antes del incendio por realizar la quema de rastrojos sin cumplir con las condiciones estipuladas en la autorización administrativa que había obtenido.

La investigación posterior, en la que han colaborado además agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Ponferrada, y personal de investigación de incendios de la oficina comarcal de Medio Ambiente de Villafranca del Bierzo, permitió, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en una nota, «situar el origen del fuego en el soto de la persona previamente denunciada». Se trata de un vecino de Cabañas Raras de 51 años de edad que ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave. Las diligencias instruidas y las personas relacinadas con la investigación han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, añadió la Subdelegación.

El Seprona recomendó en la misma nota a quienes quemen rastrojos con autorización que realicen una franja de cortafuegos aradas en todo el perímetro donde se queme la maleza con una anchura no inferior a los tres metros. La quema debe iniciarse después de salir y el solo debe haber acabado al menos dos horas antes de su puesta. Las superficies donde se queme deberán estar además a más de 400 metros de terreno forestal y quienes se encarguen de la quema deben prestar especial atención para que el humo y las pavesas no afecten viviendas, naves u otras instalaciones. No se podrá quemar en días de viento, deberá haber personal dotado para evitar la propagación del fuego y comunicar el lugar, hora y superficie a quemar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León