+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Admitida a trámite la demanda de los vecinos del barrio de Compostilla por la central de calor

 

12/04/2018

m. c. | ponferrada

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de León ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Asociación de Vecinos de Compostilla (Ponferrada) contra la instalación de una central de calor por biomasa en el entorno del parque de Bomberos. Ante lo cual, la asociación vecinal ha pedido al Ayuntamiento que paralice el inicio de las obras hasta que no exista un pronunciamiento judicial firme.

«Este pleito es el primer paso para evitar la ubicación de esta instalación en nuestro barrio e impedir que se consume un fraude ambiental y de licencias en Ponferrada. Seguimos sin entender las prisas de la alcaldesa y su falta de transparencia en la tramitación de esta red de calor, saltándose la información pública e incumpliendo el plan parcial urbanístico de la zona», subrayaron los vecinos de Compostilla en un comunicado en el que piden el pronunciamiento de todos los concejales de la Corporación municipal.

la respuesta de merayo

A primera hora de la mañana de ayer respondió la alcaldesa de Ponferrada a la petición de paralización del inicio de las obras realiza por la Asociación de Vecinos de Compostilla. Gloria Fernández Merayo garantizó que el procedimiento seguirá adelante salvo que un juez estime lo contrario. «Eso tendrán que decírselo al juez. Es al juez a quien le corresponde si ellos piden medidas cautelares o no. Desde luego, el Ayuntamiento lo que va a hacer es seguir adelante con el procedimiento, porque entendemos que está todo correcto y que está todo legal», aseguró, adelantando, eso sí, que «nosotros tenemos absoluto respeto a las decisiones judiciales».

La central de calor por biomasa prevé abastecer energéticamente a más de una veintena de edificios público de la capital berciana.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla