Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El agua de Manzanedo de Valdueza vuelve a ser apta para consumo humano


17/05/2017

 

dl | ponferrada

Los vecinos del pueblo de Manzanedo de Valdueza recuperan la normalidad en el consumo diario de agua tras varias semanas de restricciones por la detección de más cantidad de arsénico de la permitida. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha procedido a emitir ya el correspondiente bando, anunciando del fin de las restricciones y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha sido el encargado de explicar que las acciones llevadas a cabo por los técnicos de la concejalía que encabeza han dado sus frutos y los niveles de arsénico ya están dentro de la normalidad, «por debajo del límite establecido», según explicó ayer.

El agua vuelve a ser potable para el consumo en boca después de que, a principios de mes, el Ayuntamiento prohibiera su consumo por un «fenómeno asociado a periodos prolongados de sequía», explicó entonces Mendo. Desde entonces se estaba suministrando a los vecinos agua embotellada.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León