Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El alcalde de Torre ve la propuesta ferroviaria como una «desvergüenza»

El regidor se opone al uso de la vieja N-VI para el doble vial y tacha de «insolidaria» a Merayo.


12/01/2018

 

dl | Ponferrada

El anuncio conjunto de la alcaldesa de Ponferrada y el del Barco de Valdeorras para utilizar la vieja Nacional VI como trazado de la doble vía ferroviaria en el puerto del Manzanal ha despertado recelos. El alcalde bercianista de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, lamentaba ayer lo que califica como de «frivolidad política» de la alcaldesa de Ponferrada y su homólogo del Barco de Valdeorras, Alfredo García. «Desde la Alcaldía de Torre del Bierzo solo me produce tristeza e indignación el hecho de que dos alcaldes tengan la desvergüenza política de erigirse en salvapatrias de un territorio cuyos habitantes no los han elegido y mucho menos para tal fin: Nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torre para saber si entre sus preferencias figura la de renunciar a una vía de comunicación», asegura Folgado, quien dice que «la N-VI es la salida natural hacia Madrid para los vecinos de Torre, de Santa Marina, de Santa Cruz, de La Granja y de Tremor, evitando a sus habitantes rodeos de hasta 20 kilómetros».

Folgado también recuerda que hace bien poco tiempo Renfe suprimió servicios ferroviarios en esa línea, privando a los habitantes de este municipio y de otros del trazado del Manzanal de unos servicios que son esenciales para la pervivencia de esos pueblos. El alcalde de Torre también recuerda las numerosas protestas protagonizadas por los alcaldes de los municipios afectados por los recortes ferroviarios y el nulo apoyo prestado en tal sentido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada. «Venir ahora con una propuesta de que se le prive a Torre y a otros municipios de una vía de comunicación es una propuesta insólita, pero ante todo insolidaria», dijo.

«Aparte de que todo el proyecto anunciado por la alcaldesa de Ponferrada y por el alcalde de El Barco no parece más que un brindis al sol, ya que es difícilmente entendible que una empresa que recorta trenes y servicios ferroviarios se va a comprometer en hacer una enorme inversión en duplicar un trazado ferroviario que ya ha evidenciado que no le interesa potenciar».

 

2 Comentarios
02

Por bierzosiempre 11:06 - 14.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Completamente de acuerdo con este comentario.pero la infraestructura ferroviaria es necesaria una mejoría.y se puede claro que se puede...pero con políticos que luchen por su región y no sean perritos falderos...creo que si tuviesen lo que hay que tener en esta tierra hubiese llegado el ave pero como son lo que son...luego está el pueblo calladito y sumiso...como he oído decir yo a algún tarugo"yo mientras tenga mi pensioncita"pues tenga ud cuidado que en breve su pensioncita va a verse minimizada...egoistas

01

Por del Bierzo 16:50 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En estos comunicado se nota cuando un alcalde es alcalde por el puéblalo y para el pueblo y cuando es del PARTIDO. La señora alcaldesa de Ponferrada y el señor alcalde del Barco esos son alcalde de PARTIDO y por lo tanto políticos mentirosos compulsivos, el abrir la boca para decir estas sandeces, nada mas puede ser de unas personas que hablan por dar gusto a la boca y placer a los oídos, lo demás, son palabras bacías. Esto del tren ya lo hemos perdido hace muchos años, nuestras estaciones son estampas para el recuerdo. Yo en mi comunicado les decía a estos dos “SEÑORES” que en sus respectivas localidades tenían muchas cosas que mejorar, y no decir sandeces sobre una infraestructura, que aunque es necesaria, se ha quedado obsoleta y no por doblarla va a ser mas beneficiosa para las comarcas que la cruzan. Señor Folgado ha sido usted muy valiente al salir en defensa de sus ciudadanos, tenían que haber muchos como usted, que con esa formas de pensar ya seria suficiente para mejorar la forma de vida de los ciudadanos, y todos esos politicachos de PARTIDO tendría que desaparecer, porque para lo único que valen es para mantener a sus jefes en sus asientos, sin hacer nada por los que lo necesitamos MUCHAS GRACIA Y HA SIDO USTED MUY VALIENTE

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León