+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los alcaldes del Camino de Invierno abordan hoy actuaciones en Rodeiro

Priaranza del Bierzo se ha sumado a . la asociación de municipios de esta ruta.

 

31/03/2017

dl | Ponferrada

El municipio gallego de Rodeiro acoge este viernes, a las 12.30 horas, la tercera reunión de alcaldes de los municipios que atraviesa el Camino de Invierno a Santiago, a la que asistirán los representantes bercianos de Toral de Merayo, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, además de gallegos de Carballeda de Valdeorras, Barco de Valdeorras, Villamartín de Vadeorras, La Rúa, Rivas del Sil, Quiroga, O Sabiñao, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Chantada, Rodeiro y Lalín.

También está prevista la asistencia de un representante de Correos, operador que ya se ha puesto a disposición para ofrecer los mismos servicios que presta en el Camino Francés a los peregrinos de la Ruta de invierno.

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, dará cuenta en esta nueva reunión de la aprobación en el último Pleno de la adhesión de su municipio a la Asociación de Alcaldes del Camino de Invierno a Santiago. Una aprobación que ha sido posible con el voto favorable de los concejales del Partido Popular y también del grupo socialista.

Según Blanco, el encuentro servirá además para crear un grupo de trabajo formado por dos representantes de cada comarca (titular y suplente) que se encargarán de la realización de las gestiones oportunas para la puesta en marcha de esta nueva asociación.



Club de prensa