+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La alcaldesa quiere contar con presupuesto a finales de febrero

Buscará el consenso con dos rondas de contactos con la oposición municipal.

 

17/01/2017

DL | PONFERRADA

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en consensuar con la oposición el presupuesto municipal para este año a final es de febrero. Merayo anunció que el equipo de gobierno abrirá una ronda formal de dos reuniones con los grupos políticos por orden de mayor a menor representación en la corporación municipal para tratar de alcanzar un acuerdo. La alcaldesa recogerá las propuestas de cada grupo en una primera reunión y buscará un acuerdo en la segunda, explicó ayer la regidora.

El equipo de gobierno ya ha mantenido, en cualquier caso, contactos «informales», y los socialistas, que se abstuvieron en la aprobación del presupuesto del año pasado, llevan semanas advirtiendo de que su disposición no es favorable.

Gloria Merayo confirmó que el presupuesto municipal incluirá la anunciada partida definida por la participación ciudadana, aunque dejó claro que será una cantidad pequeña porque el equipo de gobierno no dispone de muchos fondos. «No tenemos mucho margen porque el gasto corriente compromete casi todo el dinero», afirmó.

El presupuesto dependerá, en cualquier caso, de las aportaciones que realice la Junta de Castilla y León, y en especial de la prioridad que la administración autonómica le conceda al proyecto para edificar un centro sanitario de usos múltiples en el solar del antiguo Carrefour. La alcaldesa ve con buenos ojos que el edificio, tal y como ha manifestado el gerente del área de salud del Bierzo, José Antonio Visedo, cuente con zona de Consultas Externas hospitalarias, además de Urgencias y las oficinas de la Gerencia.

Merayo también ha adelantado otras obras que quiere comenzar a financiar con el presupuesto de este año como la reforma urbana de la calle Gómez Núñez.

La alcaldesa también se refirió al acuerdo de cogobierno con Coalición por el Bierzo y aseguró que «está muy sano» y cada vez trabajan juntos con mayor comodidad.

Subida del IBI

Gloria Merayo también lamentó la falta de alternativas de los grupos políticos durante el reciente debate que terminó con la aprobación plenaria de la subida del IBI un cuatro por ciento.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla