+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alterio, Balagué y Cuesta ponen su nombre al abono de invierno

El Teatro Bergidum presenta la nueva temporada, con ocho funciones que comenzarán el día 27 y se extenderán hasta el próximo mes de abril.

 

El trío de actores que da forma sobre las tablas a ‘Arte’. DL -

10/01/2018

dl | ponferrada

Los nuevos abonos para la temporada de invierno del Teatro Bergidum saldrán a la venta el viernes. Una fecha que marca el punto de partida de una programación que se extenderá hasta el mes de abril y que suma ocho funciones, incluida el último montaje de Ron Lalá, la versión de Arte dirigida por Miguel del Arco y el aclamado montaje de La ternura, de Alfredo Sanzol. El Bergidum cierra hoy mismo el plazo de renovación para los espectadores habituales y, a partir del viernes y hasta el día 17, pueden adquiririse los nuevos abonos. Los cambios de localidad se hacen mañana.

El programa de invierno comienza el día 27 con el montaje de Teatro Defondo Los atroces, de Vanessa Martínez, una saga griega convertida en dislocado y atrevido culebrón ibérico. Ya en el mes de febrero se podrá ver Arte, de Yasmina Reza, una producción de Teatro Kamikaze del clásico internacional de la comedia actual. También Crimen y telón (una comedia de muerte), la nueva producción de Ron Lalá y «un homenaje al teatro universal con forma de divertido y musical thriller de género negro. Smoking room es la tercera propuesta del mes un texto sobre los miedos que atenazan el mundo laboral y las miserias frente al poder», reseñaron fuentes de la dirección del Bergidum

En marzo llega Donde el bosque se espesa, de Laila Ripoll y Mariano Llorente, un trabajo de Micomicón Teatro incardinado en un proceso de investigación de la Unión Europea; y también La ternura, «propuesta con la frescura, la humanidad y la sabiduría de Alfredo Sanzol», apuntaron desde el teatro ponferradino.

Ya en el mes de abril, el último del abono, regresará la Companhia do Chapitô, de Lisboa, con Electra, una tragedia en clave de comedia desternillante. Finalmente, el abono de la temporada invernal se cerrará con Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire. Se trata de una «bella y emocionante» historia sobre cómo enfrentarse a la pérdida y al dolor, interpretada por Malena Alterio, Carmen Balagué y Belén Cuesta, entre otros.

El precio para estas ocho funciones es de 90 euros, con el habitual ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa general. Está disponible también el denominado Abono Joven, para menores de 30 años. El precio es de 56,25 euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla