+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los alumnos del campus optan a 48 becas Erasmus

Disponen de 23 centros en 11 países, desde Reino Unido a Lituania.

 

Los alumnos de Fisioterapia disponen de cinco becas en tres países. L. DE LA MATA -

10/01/2017

C. F. C. | ponferrada

Los universitarios del campus de Ponferrada pueden optar este curso a 48 becas Erasmus de entre 200 y 400 euros mensuales en 23 centros repartidos por once países de Europa. Desde el Reino Unido a Lituania, de Bélgica, Francia, Italia o Portugal a Noruega, Polonia, Eslovaquia, Alemania o la República Checa, los estudiantes de la Universidad de León (ULE) en la capital del Bierzo que cursan estudios de grado tiene un amplio abanico de posibilidades, según informó ayer la institución académica en una nota de prensa.

El mayor número de plazas es para los estudiantes de Ingeniería Forestal y el Medio Natural, con 19 opciones en ocho centros repartidos en cinco países. Los alumnos de Enfermería cuentan con 17 plazas para siete centros de cinco países. Los alumnos de Geomática y Topografía, tiene a su alcance siete plazas en cuatro países y los estudiantes de Fisioterapia disponen de cinco plazas distribuidas en tres centros universitarios de Italia, Polonia y Portugal.

La ULE recordó ayer que las becas Erasmus permiten cada año que más de 350 estudiantes de la Universidad «abandonen la comodidad de su entorno más cercano y se embarquen en la aventura de hacer un cuatrimestre o un curso completo en otro lugar gracias a los más de 200 convenios que los que se oferta más de 1.000 posibilidades para hacer intercambio en un amplio abanico de países».

Los principales requisitos para acceder al programa son: ser estudiante de la ULE, haber superado a 30 de noviembre de 2016 los 48 créditos en las titulaciones de grado de cuatro años o los 96 créditos en las de cinco años y poseer, a fecha del fin de periodo de solicitud el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino.

Los estudiantes disponen hasta mañana miércoles 11 para presentar su solicitud de estancia académica a través del programa Erasmus. Más información en www.unileon.es/erasmus y los teléfonos 987 291 656 y 987 291 650.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla