Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las ampas convocan una ‘bocadillada’ tras la reunión estéril con Educación

Lamentan que las respuestas de Díez Peña no hayan sido «claras» y piden acción a la alcaldesa


19/05/2017

 

maría carro | ponferrada

Representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios Campo de la Cruz, Camponaya, Compostilla, Toral de los Vados, Navaliegos, Valentín García Yebra, Jesús Maestro y Tremor se reunieron ayer, en Ponferrada, con el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, para abordar en primera persona el problema que las ampas llevan meses denunciando con el catering frío de los centros escolares. Un encuentro que no dio para mucho, a tenor de las declaraciones que, tras el mismo, realizó el portavoz de esta plataforma de padres, Roberto Arias, que echó en falta una respuesta «clara» por parte del responsable de Educación.

Las ampas acudieron al encuentro con una idea básica: reclamar al eliminación del catering frío y su sustitución por un catering caliente elaborado a diario por empresas locales o la recuperación de las cocinas en los colegios. «No nos dio una respuesta clara pese a que la petición sí lo era. Lo único que nos dijo es que anotaba las sugerencias, pero no sabemos si nos van a contestar o si tendremos que hacer nosotros alguna acción», afirmó, garantizando que, por su parte, seguirán con la misma reivindicación. De hecho, hoy mismo a las 14.00 horas volverá a haber una protesta en forma de ‘bocadillada’ en los ocho centros de esta plataforma.

«Seguiremos reivindicando una mejor alimentación para nuestros hijos y rechazando el catering frío por tres motivos básicos: la comida se envasa en bandejas de plástico, por lo que puede producirse una transferencia de sustancias de ese plástico a los alimentos; hay una baja aportación de nutrientes, por que esos alimentos pueden estar elaborados con dos y tres meses de antelación; y, además, hemos detectado irregularidades, ya se sirven menos menús de los que se cobran».

En todo caso, aunque la respuesta del director de Educación no fuera la que esperaban los padres, sí valoran positivamente haber podido mantener una reunión con él después de llevar meses pidiéndola. No sucede lo mismo —lamentaron— con la alcaldesa de Ponferrada, a la que siguen esperando. «Todavía no hemos recibido respuesta por parte de nuestra alcaldesa, pese a que se presentó instancia en el Ayuntamiento solicitando reunión con ella el día 4 de este mes». Quien sí ha contestado a su petición es la Dirección General de Salud Pública. «Está pendiente de confirmarnos una reunión en breve», destacaron.

C’s habla de «vergüenza»

Precisamente sobre el catering frío que se sirve en los colegios se pronunció también ayer la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada Ruth Santín, quien calificó de «indignante» la respuesta del consejero de Educación, Fernando Rey, a la petición de las ampas de recuperar las cocinas en los colegios. «Es vergonzoso que un consejero considere bucólica y problemática la comida sana y elaborada a diario por profesionales, y que acuse a los padres de defender una escuela de la pradera. Quizá debería probar a comer cada día en una bandeja de plástico recalentada, ya que a su juicio es tan sana, deliciosa y segura», dijo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León