+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ampliación de la planta de Bembibre con 3,5 millones, lista en abril

 

08/01/2017

La ampliación de la factoría de Embutidos Pajariel en el polígono industrial de San Román de Bembibre debería estar a pleno rendimiento para el próximo mes de abril, según las estimaciones de Miguel Ángel Marqués. La firma berciana habrá culminado así una inversión de 3,5 millones de euros en ampliar y modernizar sus instalaciones en Bembibre.

El proyecto en fase de ejecución incluye la apertura de seis secaderos con capacidad para entre 35 y 40 toneladas,a demás de más espacio para el envasado y el embalado de los productos cárnicos. La inversión ayudará a completar la robotización de la planta y a doblar su capacidad productiva, explicó Marqués.

En la actualidad, Embutidos Pajariel elabora embutidos y productos cocidos en su plata de en torno a 10.000 metros cuadrados del polígono industrial de San Román de Bembibre. Ahora incorporarán la última tecnología en maquinaria de envasado, con loncheadoras, termoformadoras y etiquetadoras que se apoyarán en el trabajo de robots colocadores y paletizadores.

Fábrica robotizada

«Ya teníamos muy robotizada la planta, pero ahora vamos a completarla», explicó el presidente de Embutidos Pajariel. La atmósfera de la planta de San Román de Bembibre está totalmente filtrada para cumplir con los índices de seguridad y calidad alimentaria.



Club de prensa