Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La ampliación de Tvitec estará lista en 2017 y permitirá crear 40 empleos más

La factoría de El Bayo se convertirá en la mayor de Europa de vidrio arquitectónico.

M. F. | Ponferrada
21/10/2015

 

La factoría de transformación de vidrio arquitectónico que Tvitec tiene en el polígono industrial de El Bayo se convertirá, una vez finalizado el actual proyecto de ampliación, en la de mayor capacidad de toda Europa. Ahora mismo hay competidores en Polonia en este área, que se verán superados con los 18 millones de euros de inversión nueva en el Bierzo para dotar de una nueva planta que ocupará más de 25.000 metros cuadrados en El Bayo, y que son añadidos a los 60.000 existentes.

Tras el conocido respaldo la semana pasada del Gobierno central al crédito blando de 14 millones de euros para la ampliación, Tvitec espera terminar el próximo año la construcción de las nuevas naves y montar la tecnología de última generación de inmediato, para que entre en servicio ya a comienzos del siguiente ejercicio, en el 2017.

Con esta ampliación hasta los 85.000 metros cuadrados de superficie para producir vidrio para edificaciones también se abren nuevas oportunidades para el empleo en el Bierzo. Según fuentes de la empresa, esa ampliación de personal podría superar de entrada los 40 trabajadores, que se unirían a una plantilla de 260 nóminas actuales. Incluso podrían ser más.

Las obras, cuyo movimiento de tierras ya se ha iniciado con el movimiento de tierras, se desarrollarán durante los próximos meses, lo que permitirá incrementar de manera notable la capacidad de producción de la compañía y así poder hacer frente al importante número de pedidos de arquitectos de todo el mundo. Como es obvio, la compañía de transformación de vidrio trabaja bajo pedidos y ahora mismo cuenta con una importante cartera de pedidos para el próximo año, cuyo montante o facturación está entorno a los 50 millones de euros, según fuentes de la misma empresa.

Doce metros de cristal

«Tvitec contará, sin ningún género de dudas, con el mayor centro de producción de vidrio arquitectónico de Europa. La nueva planta incorporará tecnología punta para el procesamiento de los productos de alta calidad de la compañía en doble acristalamiento, vidrios laminados, templados y serigrafiados», expresa la firma Tvitec en un comunicado. Además, Tvitec es una de las dos únicas compañías europeas que puede procesar grandes piezas de vidrio para la edificación singular, mega-jumbos de hasta 12 metros de longitud. Precisamente para ganar esos nuevos mercados tuvo mucho que ver otra inversión de 4 millones en el nuevo horno de grandes dimensiones.

Junto al respaldo estatal, el proyecto también cuenta con pleno apoyo de la Junta de Castilla y León.

 

1 Comentario
01

Por Pedro Antonio 14:54 - 21.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Noticias como esta, una por lo menos al día.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León