Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Antubel saca nuevo disco

El grupo berciano ofrecerá el sábado en el Bergidum, a partir de las 21.00 horas, un concierto basado en su segunda grabación.

dl | Ponferrada
14/02/2013

 

El grupo berciano Antubel presenta este sábado en el teatro Bergidum de Ponferrada su segundo trabajo discográfico, que lleva directamente el nombre del propio grupo. El concierto coincidirá con su participación en el programa ‘Pizzicato’ de La 2 de TVE, que se podrá ver el mismo sábado a partir de las 12.00 horas. Eso sí, el concierto que ofrecerá el grupo Antubel en el Bergidum de Ponferrada dará comienzo a las 21.00 horas. El precio de la entrada está fijado en 10 euros. Los jóvenes, parados y pensionistas pagarán menos, 8 euros.

Esta nueva grabación musical titulada ‘Antubel’ se trata de «un disco que permite descubrir la evolución de su estilo musical y compositivo desarrollado durante todo este tiempo», indican desde el teatro Bergidum.

Los once temas que conforman este nuevo trabajo discográfico muestran un pequeño recorrido musical por la mitad norte del país, recogiendo folklore «de acá y de allá» —indican—, y reuniendo bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia.

Diez años después de la publicación de su primer trabajo discográfico, que llevaba por título «Entre hechizos, leyendas y viaxes», el grupo berciano Antubel, surgido en 1999, presenta una nueva grabación, titulada simplemente ‘Antubel’.

«En este nuevo trabajo, todos sus temas permiten apreciar el intento de fusionar la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica. Este rasgo quizá sea el más característico de la producción musical de Antubel en toda su trayectoria», resaltan sus promotores. El concierto comenzará a las nueve de la noche del sábado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León