Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Apoyo político para tratar en pleno el incendio de la Tebaida

Bierzo Aire Limpio pone de acuerdo a la mayoría de los grupos.


19/05/2017

 

M. Félix | Ponferrada

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio recibió ayer el apoyo de la mayoría de los grupos de la oposición municipal del cogobierno de Ponferrada para abordar un plan de actuación que solucione el problema creado por el gran incendio forestal de la Tebaida y el Valle del Oza, y se arbitren medidas de actuación futura de prevención y gestión forestal.

Ponferrada en Común, a través de su portavoz Miguel Ángel Fernández, dijo que «sin impedimento alguno» apoyarán el pleno que se convoque para abordar estas cuestiones. Dice Fernández que el asunto tiene suficiente dimensión como para buscar y acordar soluciones.

Desde Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, señaló como «loable» la iniciativa de Bierzo Aire Limpio. recordó que en el próximo pleno del día 26 de mayo se abordará una moción de ellos, en la que va esta cuestión y se brindaron para incorporar los matices que crea el colectivo ecologista.. Muñoz dijo que no retiran la moción porque la presentaron a los pocos días del incendio.

Desde el PSOE, también agradecieron la invitación y mostraron su plena disposición a apoyar la propuesta ecologista, criticando que con gestiones anteriores, a los socialistas no le hicieran caso en la Junta.

Por Ciudadanos, Ruth Santín dijo que apoyan la propuesta de Aire Limpio, pero creen que no es el momento de gastar dinero en un pleno monográfico. Desde USE, Folgueral excusó su asistencia por un viaje a Portugal para presentar una tesis. No asistieron a la reunión Tarsicio Carballo, ni tampoco del PP.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León