Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aprobada la modificación del plan forestal para la Tebaida


27/05/2017

 

Plena unanimidad se produjo en la sesión plenaria de ayer a la hora de aprobar la moción presentada por Coalición por el Bierzo en la que se planteaba la actualización del plan integral forestal para la zona del Valle del Oza y la Tebaida berciana. En este caso, el portavoz bercianista Pedro Muñoz admitió la inclusión de cinco puntos planteados por el colectivo Bierzo Aire Limpio y tramitados a través de Ponferrada en Común, y al final los grupos políticos votaron todos a favor.

Estos cinco apuntos contemplan las siguientes propuestas: la primera, la actualización del plan forestal elaborado por la Universidad de León en el año 2007 y que estaba olvidado en un cajón o al menos no utilizado. La segunda, la evaluación del incendio de la Tebaida. La tercera, la persecución del delito forestal y la personación del Ayuntamiento de Ponferrada en la causa por delito ecológico.En cuarto lugar la «transparencia», con la publicación en la web del plan. Y finalmente, las medidas de futuro, con la creación de un grupo de trabajo en el que participen ecologistas, la Universidad y otros. Aquí, Roberto Mendo, después de votarse el asunto, manifestó su discrepancia dado que parte de lo que se proponía estaba ya precedido de reuniones de trabajo, por ejemplo con el catedrático Fernández-Manso.

Otra moción aprobada fue la de la mejora de la carretera de Montes, ya en obras.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León