+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arpa y trompa en el Selmo

Ayuntamiento de Ponferrada y Universidad de León recuperan la colaboración en la organización de conciertos de cámara con uno del dúo Fremde.

 

10/01/2017

Lugar: Centro Cultural Río Selmo

Fecha y hora: 15 enero. 19.30 horas

Entrada: 3 euros

dl | ponferrada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la dirección del Teatro Bergidum, ha organizado, con la colaboración de Juventudes Musicales y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, un concierto de arpa y trompa a cargo de Fremde Dúo que tendrá lugar el próximo domingo en el Centro Cultural Río Selmo de la capital berciana.

Valentina Casades (arpa) y Cristian Palau, trompista solista de la Ópera de Hamburgo, dan forma al dueto protagonista de un concierto que comenzará a las 19.30 horas y explorará un repertorio escrito para la formación, así como transcripciones de autores como Schumann hechas por los mismo intérpretes. «De esta forma se recuperan los conciertos de música de cámara que años atrás organizaban la Concejalía de Cultura y la Universidad de León», destacaron fuentes de la primera.

Las localidades ya pueden adquirirse, al precio de 3 euros, en la taquilla del Bergidum, o el mismo día del concierto, una hora antes del mismo, en la sala Río Selmo.

Los dos artistas de Fremde Dúo gozan de un gran reconocimiento y diversos premios, como el Víctor Salvi que en 2005, 2006 y 2008 se llevó Valentina Casades, y el premio del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva que en 2011 ganó Cristian Palau.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla