+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Arrebato y el Combo actuarán gratis en el Cristo de Bembibre

El Ayuntamiento incorpora las rutas teatralizadas para los turistas.

 

El grupo El Arrebato, en la imagen, vendrá al Bierzo Alto. DL -

12/07/2018

M. Á. Cebrones | bembibre

Bembibre incorpora las rutas teatralizadas como atractivo turístico. La historia de Amor del Señor de Bembibre abre las rutas teatralizadas que se inician el próximo 21 de Julio y finalizan en las fiestas de El Cristo, en las que se confirman las actuaciones de El Arrebato y Combo Dominicano en las fiestas patronales.

Promocionar y dotar de mayores contenidos a la jornada de El Señor de Bembibre que se celebra por cuarta vez el próximo 21 de julio, es el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Bembibre a través de su patronato de fiestas. Con esa finalidad el programa que anteriormente incluía concurso de poesía e imposición de capa a la figura de Don Álvaro situada en la rotonda del Barrón se suman ahora más actividades entre las que destaca la ruta Teatralizada.

El grupo berciano Dinamia Teatro será el encargado de poner en escena la adaptación de la historia de Amor de El Señor de Bembibre, con cita inicial a las puertas de la casa de las culturas donde saldrá el primero de los personajes participantes. Los grupos de público contarán con un guía que les llevará por el recorrido teatral en el que seguirán apareciendo cinco de los personajes de la obra de Enríque Gil y Carrasco hasta completar la trama.

El estreno será el día 21 de julio en el que se realizarán dos representaciones, a las 1.30 y las 20.30 respectivamente. La apuesta por el proyecto ha llevado a la organización a programar otras seis representaciones (dos cada día) los días 11 y 18 de agosto, y como cierre el 14 de septiembre día del Cristo. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Manuel Otero señalaba que apuestan «porque tengan continuidad éstas representaciones y. además de engrosar la jornada medieval, se conviertan en un atractivo turístico para nuestros vecinos del Bierzo».

Para Miguel Fernández, representante de Dinamia teatro, «se trata de acercar de una forma amable la obra el Señor de Bembibre al público en general. Es bueno utilizar el teatro como herramienta pedagógica».

El día 21 se celebrará así mismo la concentración de gaitas en la plaza Mayor, a las 20.00 horas con las agrupaciones de La Virgen del Camino, Fabero y Bembibre.

Por su parte la concejal responsable de cultura y Fiestas, Laura Álvarez, avanzaba las dos actuaciones estelares de las fiestas del Cristo, el día 14 de septiembre la orquesta El Combo Dominicano, y el 15, día de El Cristín, El Arrebato. En ambos casos en la plaza de Santa Bárbara y con carácter gratuito.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla