+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Arrebato que mueve la villa

El músico sevillano desembarca el sábado en la capital del Bierzo Alto que, ya desde mañana, celebra sus fiestas patronales con un completo programa de actividades e importantes novedades.

 

El Arrebato que mueve la villa -

12/09/2018

m. carro | ponferrada

Dice el refrán que los últimos serán los primeros y eso, más o menos, es lo que le sucede a las fiestas del Cristo de Bembibre. Llegan para cerrar el calendario festivo del Bierzo pero son de las más esperadas. Un extenso programa de actividades cargado de variedad y la oferta hostelera y de ocio nocturno que, por sí misma, brinda la capital del Bierzo Alto son las causas principales. Bembibre está de fiesta, sí, pero desde mañana. Por delante, cuatro días de celebración en los que no faltará prácticamente de nada. El Arrebato y el Combo Dominicano son las apuestas musicales del Ayuntamiento para este año, gratuitas para más inri; pero no faltarán, desde luego, las grandes orquestas y nuevas incorporaciones al programa que ya nacen con garantía de éxito, caso del primer Food Truck Street Fest.

El Mercado Medieval y la intensa actividad a él ligada, los torneos deportivos de tenis, fútbol y fútbol sala, natación, baloncesto, ajedrez, rugby y hasta skateboard; los campamentos infantiles, el folclore y los arraigados actos religiosos, teatro y fuegos artificiales, pasacalles, deportes autóctonos (bolos, rana, llave, tarusa, tanga, calva, maza, monterilla, herradura...) y hasta una exhibición de kun-fu. Todo esto y mucho más son las fiestas del Cristo de Bembibre, en las que, por vez primera, habrá también una ‘flash mob’ y donde el espectáculo pirotécnico no quedará limitado únicamente a la tradicional tirada de fuegos que sigue al pregón. Un pregón que, dicho sea de paso, estará protagonizado por una de sus vecinas más ilustres, la corresponsal de Diario de León, Mari Ángeles Cebrones.

Pero volviendo al tema pirotécnico, la propuesta del Ayuntamiento incluye también el ‘Damonion Animarts’. Se trata de un espectáculo de fuego de Animarts Producciones Escénicas y Culturales (Salamanca) que mezcla teatro, danza y circo en una propuesta arriesgada. La puesta de largo será el viernes, a eso de las 23.30 horas, con salida de la avenida del Bierzo y recorrido por las calles Maestro José Alonso del Barrio, Las Monjas del Niño Jesús, Veremundo Núñez, la plaza Santa Bárbara y la plazoleta Bernardo Alonso Villarejo.

Panama Band y Costa Dorada acompañan al Combo Dominicano en el plantel de orquestas de este año, pero la oferta musical incluye también un musical infantil tan completo y divertido como el nombre que le han puesto: ‘Supercalifragilisticoespialidoso’, una fiesta de homenaje a los años 80, el concierto de la banda local Kikiribú, una noche de dj’s para los más jóvenes y música más tradicional con varias actuaciones de los grupos de gaitas y tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio, que en el denominado Festival Folklórico contará con la compañía del grupo Anaquiños de Redondela (Pontevedra).

En el apartado musical, cabe reseñar también las actuaciones en directo que habrá en el parque Gil y Carrasco en el marco del Food Truck Street Fest, pero para eso habrá que esperar a la página siguiente.

Si hay un personaje que no puede faltar en los hechos más destados de la capital del Bierzo Alto, ese es el Señor de Bembibre. Pieza imprescindible para los bembibrenses, este año se le ha dedicado una ruta teatralizada con salida de la Casa de las Culturas. De ello se encargará, el viernes, Dinamia Teatro. El mismo día y también en material teatral, la compañía Laura Segovia ofrece, en el Benevívere, Historia del flamenco. Y, ya el sábado, Diabla Teatro llevará a escena el actuación A media luz los tres. Así mismo, la misma compañía responsable de la visita teatralizada a los lugares del Señor del Bembibre se encargará de una segunda visita, ésta al Museo Alto Bierzo, otra de las joyas de Bembibre.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla