Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Asaja relaciona los pobres datos de la replantación con el precio de la uva


26/01/2017

 

El estancamiento, o incluso el decrecimiento, de la superficie de viñedo plantado en el Bierzo está motivada por los precios a los que se paga la uva en el Bierzo. «Ningún viticultor va a plantar si no le garantizan un precio. Nadie planta por debajo de 30 céntimos el kilo. Ese es el problema de fondo de la DO Bierzo, más que las concesiones de superficie de plantación, que me da igual que sea una, dos o tres hectáreas, pues estamos hablando de la nada». De esta forma entiende el secretario general de Asaja en Castilla y León, José Antonio Turrado, las pobres cifras de plantaciones —solo 1,9 hectáreas en 2016, y 20 en el último lustro— que se han registrado en la comarca del Bierzo. «Cuando la Mencía o el Godello de calidad se paguen como deben, como está sucediendo en Ribera del Duero o en Galicia, la situación cambiará», vaticina José Antonio Turrado.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León