+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La asamblea del IEB ratifica a Andina como socio de honor

La entidad cultural aprobó los presupuestos para este ejercicio.

 

Jovino Andina es un gran colaborador del IEB. ANA F. BARREDO -

19/03/2018

M. F. | Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos /IEB) celebró asamblea general anual y en ella se ratificó a Jovino Andina Yanes como Socio de Honor. La presidenta de la institución cultural, Mar Palacio, destacó de él ser una persona que siempre ha estado apoyando y colaborando con el IEB. Lleva desde 1980 haciendo recuento de todas las publicaciones bercianas y es uno de los grandes colaboradores del Museo de Bembibre, defensor de la figura de Villarejo o Amable Arias. Gran bibliófilo y con una gran colección de «El Señor de Bembibre», además de ser un defensor de la Ruta del Manzanal como paso de los peregrinos y colaborador con numerosos artículos sobre el vocabulario del Bierzo y sus leyendas.

En la misma asamblea general se abordaron las cuentas del año pasado y los presupuestos para este ejercicio, así como la memoria de actividades.

Como novedades se indicó que este año se promoverá un concurso de interpretación de acordeón. Será su primera edición y tiene vocación de continuidad para consolidarlo.

Mar Palacio destacó igualmente que se retomará el concurso de órgano, después de la situación personal vivida por Cristóbal Halffter.

A lo largo de este año también se promoverá desde el IEB un acto en el que se pretende reunir a numerosos profesionales del mundo de los medios de comunicación nacional. Son muchos los que ostentas responsabilidades de alta dirección e influencia y se pretende abrir una especie de mesa de debate.



Club de prensa