Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Asorbier forma en nociones básicas de lengua de signos para favorecer la integración


11/01/2017

 

dl | ponferrada

La Asociación de Personas Sordas del Bierzo (Asorbier)

ha organizado un curso básico de lenguaje de signos que comenzará el día 23 de este mismo mes y que se extenderá hasta el día 27 de abril. El objetivo es familiarizar a la sociedad con esta lengua para facilitar la integración social, laboral y a cualquier nivel de las personas con sordera. Un fin que persiguen con una acción formativa de cincuenta horas de duración y un precio de 150 euros. La matrícula contempla un descuento para quienes son socios de Asorbier.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa y suscribirse al curso pueden recibir más información en el local desde el que opera la Asociación de Personas Sordas del Bierzo, ubicado en los bajos del estadio de fútbol El Toralín de Ponferrada, concretamente en el local número 14.

Los participantes en este curso aprenderán a expresar mensajes básicos con corrección y coherencia, comprender diferentes tipos de mensajes emitidos en lengua de signos, utilizar la dactilología con corrección para poder utilizarla en la comunicación cuando sea necesario y conocer las características generales de la comunidad sorda y su cultura, entre otros muchos aspectos. Una forma fácil de romper el hielo con algo que resulta ajeno para gran parte de la población.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León