+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Asorbier forma en nociones básicas de lengua de signos para favorecer la integración

 

11/01/2017

dl | ponferrada

La Asociación de Personas Sordas del Bierzo (Asorbier)

ha organizado un curso básico de lenguaje de signos que comenzará el día 23 de este mismo mes y que se extenderá hasta el día 27 de abril. El objetivo es familiarizar a la sociedad con esta lengua para facilitar la integración social, laboral y a cualquier nivel de las personas con sordera. Un fin que persiguen con una acción formativa de cincuenta horas de duración y un precio de 150 euros. La matrícula contempla un descuento para quienes son socios de Asorbier.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa y suscribirse al curso pueden recibir más información en el local desde el que opera la Asociación de Personas Sordas del Bierzo, ubicado en los bajos del estadio de fútbol El Toralín de Ponferrada, concretamente en el local número 14.

Los participantes en este curso aprenderán a expresar mensajes básicos con corrección y coherencia, comprender diferentes tipos de mensajes emitidos en lengua de signos, utilizar la dactilología con corrección para poder utilizarla en la comunicación cuando sea necesario y conocer las características generales de la comunidad sorda y su cultura, entre otros muchos aspectos. Una forma fácil de romper el hielo con algo que resulta ajeno para gran parte de la población.



Club de prensa