+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Asunción destapa su historia

El colegio de Flores del Sil coloca una placa conmemorativa de su 50 aniversario en el lugar donde estuvo ubicado el primer centro.

 

Los estudiantes de La Asunción fueron los grandes protagonistas. L. DE LA MATA -

La Asunción destapa su historia -

12/10/2017

m. c. | ponferrada

2017 es el año del cincuenta aniversario del colegio La Asunción de Ponferrada. Una efeméride que el centro educativo asentado en Flores del Sil ha venido celebrando, con diversos actos, en los últimos meses. El sábado será la jornada de clausura de todas esas actividades pero, ayer, la dirección y los estudiantes de La Asunción protagonizaron una de las acciones más emotivas: el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada del inmueble donde se ubicó el primer colegio de esta congregación religiosa en Ponferrada, en el número 11 de la calle La Cemba.

Todos los alumnos del colegio tomaron parte de la acción de ayer y, congregados frente a la placa, aplaudieron y vitorearon el nombre de La Asunción cuando la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, retiró el paño que cubría tal insignia. Un regalo para un centro que forma a 600 alumnos y que en los últimos ocho meses ha organizado, entre otras muchas cosas, un ‘abrazo’ colectivo al colegio, una plantación de árboles, un encuentro deportivo y un programa de radio.

«La idea era hacer cincuenta actividades para cincuenta años y no hemos llegado pero nos hemos quedado cerca», destacó el director de La Asunción, Luis Daniel Enríquez, para quien es fundamental que los estudiantes que forman parte del presente del colegio sepan el lugar en el que empezó todo un 10 de octubre de 1987.

Con el descubrimiento de la placa, el centro educativo de Flores del Sil inicia la recta final de un programa de conmemoración que ha servido para ahondar en la convivencia entre los niños y las familias. «Ha sido una manera de generar ilusión y también de dar mucha información. Ocho meses muy especiales», apuntó Enríquez, satisfecho por el trabajo hecho y por la respuesta de la comunidad.



Club de prensa