+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Atendidas cinco personas, entre ellas dos menores, por inhalación de gas en El Espino

 

Atendidas cinco personas, entre ellas dos menores, por inhalación de gas en El Espino -

DL / Agencias
12/10/2018

Cinco personas, entre ellas dos menores de 7 y 3 años, han tenido que recibir atención médica este viernes al presentar síntomas de inhalación de gas cuando se encontraban en una vivienda de El Espino (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
El siniestro se ha producido minutos antes de las 8.39 horas de este viernes, cuando una llamada ha solicitado asistencia médica para al menos tres personas que se encontraban indispuestas en una vivienda de El Espino, dentro del término municipal de Vega de Espinareda.

La persona que ha contactado con el 112 ha explicado que las personas se encontraban mareadas, con naúseas y una de ellas incluso había sufrido un desvanecimiento. Añadío que en el domicilio han empleado una calefacción de carbón, que ha podido ser el origen de una intoxicación por gas.
En el momento de solicitar la asistencia, la vivienda se encontraba ya ventilada y todos los inquilinos en el exterior.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fabero. Quedan informados, además, los bomberos de Ponferrada.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas con síntomas de intoxicación por gas, tres mujeres de 60, 37 y 7 años y dos varones de 66 y 3 años, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) en ambas ambulancias de soporte vital básico.






Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Pedro 20:51 - 12.10.2018

la redacción de la noticia da lugar a error, haciendo pensar que la caldera es de gas (natural, metano o propano) y tiene una fuga. Si la caldera es de carbón, lo que ha sucedido es una intoxicación por monóxido de carbono (que también es un gas) que se produce debido a la mala combustión de la misma.