+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Avanza la limpieza de maleza en diez ríos y siete arroyos bercianos

 

Francisco Marín. ANA F. BARREDO -

13/08/2017

La Confederación Miño-Sil está intensificando en estas semanas, antes de que acabe el verano, los trabajos de mejora de los cauces fluviales del Bierzo, afectados por las crecidas. Son más de 700.000 euros de inversión con 26 actuaciones programadas en 21 ayuntamientos en el plan que respalda el organismo de aguas que preside Francisco Marín.

Se trata de trabajos consistentes en actuaciones en pequeños tramos de río donde hay problemas de acumulación de madera, de restos o de grava que dificultan la capacidad de desagüe del cauce fluvial. También se destinará una partida importante a la protección de márgenes en más de 6.000 metros cúbicos de escolleras que se deterioran como consecuencia de las avenidas.

Plan de emergencias

Otra de las iniciativas que tiene en cartera la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que esperan poder desarrollar ya hacia finales del presente año es sacar a contratación el proyecto de implantación del plan de emergencias.

En la actualidad desde la comisaría de aguas ya han comenzado el proceso de expropiación para poder colocar las sirenas y los dispositivos de aviso de avenidas o cualquier incidencia que produzca el río, tal y como recoge ese plan de emergencias.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla