Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Avanza la limpieza de maleza en diez ríos y siete arroyos bercianos


13/08/2017

 

La Confederación Miño-Sil está intensificando en estas semanas, antes de que acabe el verano, los trabajos de mejora de los cauces fluviales del Bierzo, afectados por las crecidas. Son más de 700.000 euros de inversión con 26 actuaciones programadas en 21 ayuntamientos en el plan que respalda el organismo de aguas que preside Francisco Marín.

Se trata de trabajos consistentes en actuaciones en pequeños tramos de río donde hay problemas de acumulación de madera, de restos o de grava que dificultan la capacidad de desagüe del cauce fluvial. También se destinará una partida importante a la protección de márgenes en más de 6.000 metros cúbicos de escolleras que se deterioran como consecuencia de las avenidas.

Plan de emergencias

Otra de las iniciativas que tiene en cartera la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que esperan poder desarrollar ya hacia finales del presente año es sacar a contratación el proyecto de implantación del plan de emergencias.

En la actualidad desde la comisaría de aguas ya han comenzado el proceso de expropiación para poder colocar las sirenas y los dispositivos de aviso de avenidas o cualquier incidencia que produzca el río, tal y como recoge ese plan de emergencias.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León