+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ayuntamiento de Bembibre y Ecovidrio impulsan una campaña de sensibilización

 

13/04/2018

m. Á. cebrones | bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentarán la iniciativa «Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú» en la vía del Boeza, una iniciativa de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio. El objetivo, según se divulgó ayer en una nota de prensa, es concienciar a los ciudadanos «sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio y, especialmente, con el propósito de fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños».

Asimismo, pretende promover hábitos de respeto medioambiental que permitan el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Entre los objetivos de la campaña en Bembibre, se ofrecerá información a los ciudadanos sobre la cadena de reciclaje y sus beneficios medioambientales, económicos y sociales. Se acercará a los más pequeños el reciclaje de envases de vidrio a través de juegos lúdicos y elementos decorativos.

El programa de reciclaje se desarrollará el próximo día 18 de abril en la plaza de Santa Bárbara. En horario de mañana para los escolares, y horario de tarde para el resto de ciudadanos que quieran acercarse a conocer modos de reciclar y mejorar el medioambiente, según las mismas fuentes.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por apr 9:08 - 13.04.2018

Muy bonito a además necesario, pero los Ayuntamientos tambien deben colaborar con los ciudadanos, si estos se molestan en reciclar, con el consiguiente ahorro energetico, que tambien se vean recompensados el abaratamiento de impuestos municipales, si no Por que me voy a molestar?, ya lo he pagado, no tengo ninguna compensación y quien se beneficia no mira por mi, por que tengo yo que molestarme