+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bierzo ■ Denuncias

El Ayuntamiento de Cacabelos pagará 47.400 euros por juicios del exalcalde

 

Exterior del Ayuntamiento de Cacabelos - Luis de la Mata

16/05/2018

El Ayuntamiento de Cacabelos (León) tendrá que pagar 47.433,39 euros en concepto de costas judiciales por dos condenas de los tribunales de justicia al exalcalde del PP Adolfo Canedoa.
Este pago de costas hace referencia a una de las denuncias de Canedo ante el Tribunal de Cuentas contra el anterior alcalde socialista.

Una denuncia que fue archivada y que condenó al pago de costas al Ayuntamiento de Cacabelos, explica el actual equipo de Gobierno formado por PSOE, IU y un edil de Alternativa Ciudadana de Cacabelos.
"Una vez más los costes de las aventuras judiciales de Adolfo Canedo Cascallana recaen sobre el actual equipo de Gobierno de Cacabelos", se ha denunciado desde el Ayuntamiento.


Hace unos días el Ayuntamiento fue condenado a pagar a la Seguridad Social un recargo de prestaciones por un importe de 220.000 euros, y ahora 47.433,39 euros en concepto de costas por los juicios mencionados.

"Una situación que es fruto de la dañina y nefasta gestión de Adolfo Canedo y de los concejales del PP al frente del ayuntamiento de Cacabelos", ha criticado el actual equipo de gobierno.
"Los desmanes de la anterior legislatura del PP están suponiendo en la actual legislatura más de tres millones de euros, y la cuenta sigue subiendo, y al parecer todavía quedan otras sorpresas por venir", ha añadido.


Desde el equipo de gobierno tripartito se ha pedio la dimisión de Canedo, como concejal "tránsfuga", así como de los concejales del PP que lo acompañaban durante su etapa al frente del Consistorio.
"Deben dar explicaciones a los vecinos de porque hay que destinar dinero a pagar sus juergas judiciales en vez de invertirlas en el municipio", se ha concluido desde el Ayuntamiento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla