Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento invierte 41.000 euros en obras en el colegio de Compostilla

La actuación más destacada ha sido la pavimentación del patio de juegos del centro.


19/01/2017

 

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido 41.672 euros en la corrección de las deficiencias que presentaba el colegio público de Compostilla, y de las que se habían quejado los padres de alumnos matriculados en el citado centro, llegando a protagonizar acciones de protesta durante el pasado curso lectivo.

De esta inversión, la cifra más importante se ha destinado a subsanar los problemas que presentaba el patio del centro, que se encharcaba los días de lluvia ya que los sumideros se atascaban con la gravilla y las piedras que se colaban por este aliviadero de aguas pluviales, provocando grandes charcos, lo que inutilizaba parte de esta zona. En este sentido desde el consistorio ponferradino se ha elevado la inversión realizada para acometer la pavimentación de unos 600 metros cuadrados de esta zona exterior de juegos hasta los 36.000 euros.

Desde el área de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, su titular, Carlos Fernández, destacaba las importantes necesidades que presenta este centro educativo, «no en vano es uno de los más antiguos de Ponferrada», señala a través de una nota de prensa.

Junto a esta actuación, en los últimos meses, la brigada de obras municipal también ha trabajado en la reparación de las goteras que presentaba la cubierta, así como la renovación de la red interior de agua, además de instalarse un nuevo termo eléctrico. En total, en estas actuaciones adicionales el Ayuntamiento de Ponferrada se gastó en torno a los 5.600 euros.

«Es un colegio que tiene muchas necesidades. Se ha venido reivindicando que hiciéramos actuaciones, como las relacionadas con los problemas de agua, que salía de color marrón cuando llevaba un tiempo retenida debido a que las tuberías ya eran muy antiguas y producían óxido. Es por eso que en el mes de julio, aprovechando el parón vacacional, se procedió a sustituir toda la red interior de tuberías», apunta el concejal de Obras de Ponferrada.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León