+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento de Ponferrada denuncia un vertido ilegal de uralita en Valdefrancos

 

PONFERRADA (EFE)
27/12/2017

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Rural, denunció el pasado 19 de diciembre ante la Policía Municipal un vertido ilegal de uralita cerca de la localidad de Valdefrancos.

El concejal del área, el bercianista Iván Alonso, desveló hoy esta denuncia, después de que la Asociación Adesvo, del Valle del Oza, diera a conocer ese problema.

Según explicó Alonso, los agentes están investigando la procedencia de ese vertido, aunque ya se trabaja para que una empresa autorizada retire ese vertido, que es tóxico porque contiene amianto.

"Teníamos conocimiento de esta situación. Me personé allí para ver el vertido, que es bastante importante y está en una zona de un cauce. Es mismo día se hizo la denuncia, aunque no se hizo público. No se puede retirar de cualquier manera", explicó el edil en rueda de prensa.

La factura y la sanción correspondiente correrá a cargo del responsable de depositar esos restos de uralita en una zona prohibida.

Por otro lado, el concejal dio cuenta de los asuntos tratados en la comisión de Medio Rural, en la que se habló de la marcha de las obras que se están realizando en la calle Real de Montes de Valdueza, donde se están invirtiendo 40.000 euros.

De momento ya están finalizadas las canalizaciones y pronto se hormigonará.

También se invertirán 9.000 euros en la colocación de barandillas de seguridad en la casa del Pueblo de San Clemente y en las Cárceles de Salas de los Barrios, para salvar una caída de tres metros.
Por último, confirmó que la Diputación de León ya está construyendo seis apartaderos en la carretera que lleva a Peñalba de Santiago.

Ha precisado que ya se están haciendo los huecos y después se asfaltarán.

Todavía quedarán otras obras por ejecutar por la Diputación, en virtud del acuerdo alcanzado con Ponferrada, como por ejemplo el pavimentado de un kilómetros entre la Herrería de Compludo y el pueblo, o la mejora de la carretera de Los Barrios a San Cristóbal, entre otras.



Club de prensa