+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento señala la falta de tacto de las grandes superficies comerciales

El consistorio cree que han tenido «poca sensibilidad» al pedir la apertura este festivo.

 

08/09/2017

m. barba | ponferrada

La apertura comercial sigue suscitando polémica. Esta vez, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández, volvió a incidir en la materia de competencias por parte del Ayuntamiento de Ponferrada y reprochó a las grandes superficies la «poca sensibilidad» por la solicitud de apertura hoy, día de la Encina.

«A nosotros nos hubiera gustado que tuvieran una mayor sensibilidad hacia nuestra patrona y que no hubieran abierto», reconoció Fernández.

Igualmente, la alcaldesa volvió a recalcar que el Ayuntamiento no tiene competencias para permitir o no la apertura comercial este día. «Yo ni dejo, ni no dejo abrir. La Junta de Castilla y León decidió, a petición de los empresarios, que podían abrir. Ni se consultó al Ayuntamiento, ni se nos pidió opinión», dijo.

Por otra parte, Gloria Fernández manifestó ayer la disposición del consistorio por la posible reapertura del hotel Madrid a cargo de la cadena hotelera Alda. «Estamos abiertos y lo que podamos hacer para que un establecimiento emblemático como el hotel Madrid vuelva a abrir sus puertas, dentro de la ley», apuntó la alcaldesa.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla