Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Bembibre aprueba un presupuesto de 13,2 M€ para este año

La bajada del IBI en un 10 % queda sobre la mesa porque el expediente estaba incompleto

M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
14/02/2018

 

La rebaja de un 10 por ciento en el tipo aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles que se perfilaba como el punto estrella en el orden del día de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Bembibre tardará algo más en aceptarse oficialmente, dado que un fallo en el expediente previo derivó en que los componentes de la corporación municipal aprobaran de forma unánime dejar el punto sobre la mesa hasta completar dicho expediente.

La rebaja del IBI se llevará por tanto a otra sesión plenaria y será efectiva en el próximo cobro de contribuciones en el que se aplicará un 0,618 por ciento frente al 0,680 actual.

Sí salió adelante, sin embargo, el borrador de presupuestos llevados a pleno por el equipo de gobierno popular para el 2018, con un montante de 13,2 millones de euros. Fue sin embargo la mayoría de los populares la que sacó adelante la propuesta que incluye casi siete millones de euros en inversiones entre los que se cuentan las fases novena y décima del polígono Industrial, además de la construcción de fosas sépticas en las tres pedanías en las que aún no se ha realizado esta actuación: Losada, Rodanillo y Viñales; las obras se encuentran ahora en fase de licitación.

La misma sesión plenaria aprobó dedicarle al que fuera alcalde de Bembibre, Antonio Rey Pérez, el paseo sobre la reguera que recorre uno de los laterales del parque Gil y Carrasco,

Se trata de un homenaje que aprobó toda la corporación municipal aunque los socialistas se mostraron a favor de reconocer los méritos de fallecido Rey Pére —alcalde en los años ochenta y empresario minero en los años de bonanza del carbón— al servicio del Ayuntamiento, pero consideraron inadecuado el emplazamiento al tratarse de un paseo en el que no podrá edificarse y por tanto no tendrá repercusiones administrativas.

 

1 Comentario
01

Por apr 8:52 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece inaudito lo de este Ayuntamiento, se va a aprobar los presupuestos para un año, uno de los temas principales es la rebaja de IBI, y que sorpresa esta inacabado o con fallos, no les parece incorregible, todo el problema es adjudicar una calle a una persona( no entro a valorar si lo merece o no), pero no hay cosas más importantes que tratar en una sesión, ya no se habla del ambulatorio, no se habla de caprtar alguna empresa que se quiera instalar a fin de fomentar el empleo, en fin como siempre un desastre

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hay quien quiere cerrar las térmicas e investigar a la vez"

EDUARDO FERNÁNDEZ

DIPUTADO NACIONAL DEL PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León