+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bembibre convoca el primer Concurso de Cómic e Ilustración Solidario

 

Benavides y miembros de Pro Derechos Sociales. M. Á.C. -

24/01/2017

m. á. cebrones | bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación Pro Derechos Sociales convocan la primera edición del Concurso Provincial de Cómic e Ilustración Solidario, dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 30 años. Estará dividido en varias categorías según la edad y el tema.

Deben presentarse un mínimo de dos trabajos en cómic o ilustración y las franjas de edades son de 7 a 12 años y de 13 a 30 años. Por su parte, la temática se divide de la siguiente manera: para cómic, ‘los derechos sociales de los niños’, y para ilustración el tema será ‘la solidaridad’.

El portavoz de Pro Derechos Sociales, Gonzalo García, señaló que el objetivo es «concienciar y educar sobre los derechos de los niños y la necesidad de cuidar su cumplimiento». En la presentación del mismo, el concejal de Bienestar Social de Bembibre, Sigifredo Benavides, también destacó la relevancia de la iniciativa. «No sólo tenemos que atender las emergencias sociales del municipio, sino que también es nuestro deber promover la solidaridad atendiendo al mayor número de personas posible».

Un fin de semana de hotel rural, un ordenador, un iPad y dinero en metálico serán los premios en función de la categoría. Los trabajos deben presentarse en el Ayuntamiento de Bembibre o en la sede de la asociación organizadora —C/ Los Andes 85 bajo, Ponferrada— entre el 1 de febrero y el 17 de abril. El fallo se dará a conocer el día 17 de mayo a las 11.30 horas en el Teatro Benevívere de Bembibre.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla